Bienvenidos al hostal La Auténtica Pérgola

En el Hostal Auténtica Pérgola, en Santa Clara, rentamos dos habitaciones dobles con baño privado, aire acondicionado, ventilador y nevera. Nuestra casa particular, fue acondicionada para el alquiler de habitaciones con un sistema similar al bed and breakfast, mas...



Recomendado en:

domingo, 20 de marzo de 2011

Otorgado premio provincial de Conservación y Restauración de Monumentos 2011 al Hostal Auténtica Pérgola.


El concurso, que busca incentivar el rescate del patrimonio cultural edificado en la provincia de Villa Clara, otorgó en esta edición 2011 sus premios al Complejo Escultórico Memorial Ernesto Che Guevara y a la construcción doméstica Hostal Auténtica Pérgola.

Las menciones fueron para la intervención constructiva en la Iglesia Católica Purísima Concepción de María, del municipio de Quemado de Güines y para la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Remedios, la Octava Villa.

La edificación donde se localiza el Hostal Auténtica Pérgola, data de 1906 cuando fue adquirida por Ceperino Fernández García, rico casateniente, dueño de fincas y casas en zonas aledañas a Santa Clara. El inmueble fue remodelado en 1914 sobre la planta de una casa colonial, según un proyecto del arquitecto Fernando Martínez del Campo y de los Santos; quien también fue autor de los proyectos del Palacio de Justicia y del Hospital Materno en Santa Clara, y del Teatro América en La Habana.

Los techos de La Auténtica Pérgola, con sus 5.8 m de altura, fueron los primeros de hormigón armado construidos en esta ciudad. El mármol y el acero que se utilizaron para la edificación del inmueble se adquirieron conjuntamente con los empleados en la construcción del Capitolio de La Habana.

Ampliar la Noticia en el Diario Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario