Conozca la Autentica Pergola

Esta propiedad que se localiza en el Centro Histórico de Santa Clara en Cuba, fue adquirida en 1906 por Ceperino Fernández García, rico casateniente, dueño de fincas y casas en zonas aledañas a Santa Clara. El inmueble fue remodelado en 1914 sobre la planta de una casa colonial, según un proyecto del arquitecto Fernando Martínez del Campo y de los Santos; quien también fue autor de los proyectos del Palacio de Justicia y del Hospital Materno en Santa Clara, y del Teatro América en La Habana. Los techos de La Auténtica Pérgola, con sus 5.8 m de altura, fueron los primeros de hormigón armado construidos en esta ciudad. El mármol y el acero que se utilizaron para la edificación del inmueble se adquirieron conjuntamente con los empleados en la construcción del Capitolio de La Habana.



Restaurada en el año 2008, la casa donde hoy se localiza el Hostal La Auténtica Pérgola tiene una superficie total de 408 m2. El inmueble conserva en muy buen estado los pisos, la carpintería y la cristalería; así como, su amplio jardín interior donde se ubican una fuente y una pérgola de 8 columnas, elementos estos originarios todos de la época de construcción de la vivienda.

En este hostal rentamos dos habitaciones dobles con camas matrimoniales, cada una con su baño privado con agua fría y caliente las 24 horas. Las habitaciones están provistas de aire acondicionado, ventilador y nevera, y tienen acceso a un jardín interior decorado con plantas y animales exóticos; ofreciendo al turista una adecuada mezcla de confort y elegancia. La pensión tiene amplios corredores que rodean el jardín, amueblados con sillones y mesas para un mejor disfrute de su alojamiento.

Entradas populares de este blog

“the best place in the city”

Cayo Santa María, la rosa blanca de Jardines del Rey